Todos los jueves a 7:00pm sin costo

Un error común que cometemos al pensar en “meditación” es que es solo una forma de relajación. La meditación no es un acto pasivo por más que lo parezca, no se trata solo de relajar el cuerpo. Cuando se practica regularmente la meditación, ya sea por nuestros medios o por una meditación guiada, ésta  tiene el potencial de producir mayores beneficios que una simple relajación.

Si bien la relajación brinda un alivio temporal al estrés, ya que le permite a nuestros músculos destensionarse, la meditación pretende alcanzar tanto la relajación corporal como un estado más elevado de la consciencia. La meditación habitual ayuda a lograr un mayor control sobre los pensamientos y las emociones que nos angustian, lo que genera una sensación de bienestar.

La práctica de la meditación tiene un efecto acumulativo y sus beneficios se sienten casi de inmediato: un desprendimiento de las presiones diarias y una paz mental duradera. Para practicar la meditación no es necesario adherirse a algún credo religioso o filosofía en particular. Sin embargo, tanto la meditación propia como las que hacemos en Devas: "guiadas" te pueden llevar a elevar tu espíritu, negarlo significaría limitar su potencial para la transformación personal.

Ya son 5 años los que tenemos brindando este espacio de sanación y de elevación de la conciencia y cada jueves son más de 20 personas las que se suman, semana tras semana, a meditar en ComUnidad. Súmate! No tiene ningún costo de dinero. Al final, siempre pagamos con “abrazos reiniciadores” esto es todo.

 

 

 

Meditaciones Guiadas...

¿Por qué meditar es bueno para ti?

La meditación se está convirtiendo en una práctica cada vez más extendida y accesible para todo el mundo. Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados un programa de meditación para ayudarles a reducir el estrés y aumentar la atención, la creatividad y el rendimiento.

Entre estas empresas pioneras está Google, una de las compañías más codiciadas en las que encontrar empleo, en la que largas jornadas de trabajo se ven recompensadas con unas instalaciones dotadas de todo tipo de comodidades como gimnasio, piscina, salas de descanso o restaurantes y comida gratis por doquier.

El programa llamado Search Inside Yourself o Busca en tu Interior, fue creado por Chade-Meng Tan, uno de los propios empleados de Google. El primer curso tuvo lugar a finales de 2007 y desde entonces se imparten regularmente cursos de tres meses de duración, con gran éxito y beneficios para sus participantes.

¿Por qué la meditación es buena para ti?

Durante la meditación disminuye la actividad en ciertas áreas del cerebro, concretamente la amígdala, relacionada con la ansiedad y la tensión, y aumenta en otras, el área prefrontal izquierda del neocórtex, responsable de las emociones positivas. La meditación es además una poderosa herramienta que permite al individuo ampliar su atención y llevarla hacia los procesos internos para llegar a un mayor conocimiento de sí mismo.

Es importante puntualizar que la práctica de la meditación no tiene por qué estar ligada a ninguna doctrina religiosa. De hecho, existe una gran cantidad de meditadores a lo ancho y largo del planeta que se benefician enormemente de su práctica y no pertenecen a ninguna religión. 

¿Qué beneficios aporta una práctica regular de meditación?

A continuación enumeramos los principales beneficios atribuidos a la práctica de la meditación:

 Mejora el sistema inmunológico

− Tiene mayor efectividad para la reducción del dolor que los medicamentos industriales
− Ralentiza el proceso de envejecimiento
− Permite un nivel más profundo de relajación física
− Disminuye la presión arterial alta, los niveles de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
− Mejora la respiración, los dolores de cabeza y las migrañas
− Mejora el rendimiento en los eventos deportivos
− Relaja el sistema nervioso
− Reduce estrés y la ansiedad
− Proporciona control sobre los ataques de pánico
− Aumenta la concentración, la memoria, la empatía y la ecuanimidad
− Mejora la comunicación y las relaciones familiares y laborales
− Disminuye la agresividad
− Ayuda en la superación de las adicciones
− Desarrolla la madurez emocional
− Trae de vuelta la mente al presente

Si nunca has meditado, te invitamos a que pruebes un breve ejercicio que te ayudará a experimentar por ti mismo el poder de la meditación:

  • Busca un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa y apaga el móvil. 
  • Siéntate de forma cómoda con las piernas cruzadas y coloca un cojín o unas mantas de forma que tus rodillas queden por debajo de las caderas.
  • Mantén la espalda erguida y el pecho abierto para que fluya correctamente la respiración. Posa el dorso de las manos sobre las piernas.
  • Cierra los ojos y lleva la atención a la respiración, siente cómo el aire entra y sale por la nariz.
  • Cuando llegue un pensamiento a tu cabeza, no te detengas en él, déjalo pasar como si lo llevara el viento y vuelve a concentrarte en tu respiración.
  • Mantén este ejercicio durante unos minutos o hasta que sientas que te apetece parar. Repite siempre que quieras para llevar calma a tu mente.

Meditar no tiene ninguna contraindicación. Ayuda a mantener la salud integral mediante la práctica de la respiración. Este tipo de práctica surgida en Asia es una herramienta indispensable, cada vez más, para aquellas personas que están inmersas en el camino del autoconocimiento y desean alcanzar la iluminación o el despertar de la conciencia.  Sin embargo, también es beneficiosa para aquellas personas que no están demasiado interesadas por la vida espiritual, pero que desean relajarse y serenar sus pensamientos y emociones con la respiración y la oxigenación que esta práctica le aporta al organismo.

La meditación es excelente para afrontar un duro día de trabajo o cualquier prueba como un examen o una entrevista. También cuando se ha sufrido un conflicto con la familia o con algún amigo, ayuda a serenar la mente y a volverse más objetivo. Permite que nuestra mente esté mucho más clarificada y las ideas fluyan sin confusión, ni caos. Nos hace más positivos y nos prepara para enfrentarnos a cualquier obstáculo en nuestras vidas. 

Físicamente, es una práctica fabulosa para relajarnos y prevenir enfermedades. Elimina el distrés (estrés malo), calma la ansiedad, angustia, pánico y serena nuestra psique totalmente. Así pues, meditar es algo que mejora nuestra calidad de vida y que todos deberíamos aprender a hacer para llevar un poquito más de felicidad a nuestras vidas.

Estos encuentros son gratuitos, bueno en realidad sí tienen costo: ""UN GRAAAN ABRAZOOO""

Te invitamos, a nuestro día favorito de la semana, jueves de meditación guiada con armonía, paz y felicidad!! Sin confirmaciones, ni reservas de cupo, solo entra y FLUYE...