CURSOS Y NIVELES DE REIKI

Si deseas aprender un estilo de vida, que te brinda herramientas y metodologías sencillas y profundas para mantenerte, diariamente armonizado y en perfecto equilibrio mente, cuerpo y espíritu, Reiki es para tí!

Cada nivel está estructurado de forma tal que pueda aprenderse cómodamente el proceso que nos lleva desde la base de Reiki Ho hasta la elevación del espíritu. 

NIVEL             FECHA DEL                  CURSO

CARACTERÍSTICAS

PROPÓSITOS

NIVEL 1

Shoden

Costo $200.00

CURSO BASICO DE SANACIÓN 

26 de noviembre de 2017 de 9:00am a 6:00pm 

 

Conseguir la capacidad para sanar.

(1) Abrir los canales de energía.

(2) Aprender el conocimiento básico y técnicas básicas de Gendai Reiki Ho.

 NIVEL 2

Okuden

Costo $250.00

 CURSO DE SANACIÓN AVANZADA 

 19 y 20 de agosto

 "hecho"

 

Aumentar la capacidad de sanación Reiki.

(1) Aumentar la calidad y el poder de la energía Reiki conociendo y aprendiendo el uso de los 3 kotodamas.

(2) Aprender sanación a distancia, al pasado y al futuro.

 NIVEL 3

Shinpiden

Costo $350.00

 CURSO ESPECIAL PARA ELEVAR LA ESPIRITUALIDAD

  Domingo 13 de agosto de 2017

"hecho"

 Desarrollar el estado mental de la absoluta estabilidad.

 

(1) Aprender auto purificación y la manera de vivir de forma creativa.

(2) Guía hacia el Hanshin Ritsumei que consiguió Usui Sensei.

Hanshin Ritsumei: 

Es ese estado en el que nuestro corazón está siempre en paz y podremos vivir con la aceptación desde la calma de todos los acontecimientos que sean positivos o negativos. A medida que vamos progresando como practicantes de Reiki, vamos integrando este estado en nosotros y cuando ya hemos alcanzado el máximo estado de Anshin Ritsumei es cuando podemos decir que hemos alcanzando SATORI, la comprensión de la verdad absoluta.

 

 NIVEL 4

Gokui Kaiden

Costo $500.00

CURSO PARA PROFUNDIZAR EN LOS PRINCIPIOS PARA FORMAR MAESTROS

2 y 3 de septiembre de 2017

"hecho"

 

 Profundizar en las prácticas para llegar a ser Maestros de Reiki.

(1) Aprender la manera de vivir de los Maestros de Reiki.

(2) Aprender la forma correcta de instruir comprendiendo la Verdad de Reiki Ho.

 

Gendai Reiki-Ho es un sistema creado por el Maestro Hiroshi Doi, autor del libro: Método Moderno de Reiki para la Curación. Director de Gendai Reiki Healing Association.

En este método se aprenden y enseñan las Técnicas Japonesas de Reiki Japonés Tradicional y Moderno, así como los ejercicios y técnicas enseñadas originalmente por Mikao Usui.

Gendai Reiki-Ho es el método más completo y energético por el cual podemos conseguir recobrar la armonía en todos los planos físico, mental, emocional y espiritual. Si bien es espiritual en su esencia, no pertenece a ningún culto o religión. Este método se transmite de maestro a alumno por medio de seminarios. Durante el mismo el maestro enseñará su historia (Shoden), como se usa la técnica, sus ejercicios, la respiración, las meditaciones, como se realiza un tratamiento usando las posiciones que Usui practicaba y como este usaba su intuición para quitar los desequilibrios que encontraba en sus pacientes.

A lo largo del mismo realizará una o varias sintonizaciones y así conseguirá que el alumno vibre en una frecuencia más alta y se convierta en canal de Reiki-Ho.

No se necesita experiencia previa en Reiki. Estamos difundiendo Reiki tal cual se practica en Japón, con las técnicas tradicionales de meditación, respiración, canalización de energía, autopurificación, autopotenciación, sanación y desarrollo espiritual.

Somos maestros de la Asociación de Reiki Gendai de Japón y nuestra misión es la de transmitir las enseñanzas originales creadas por Mikao Usui, así como su filosofía. 

Entregamos los manuales de dicha asociación y un certificado con reconocimiento internacional, a través de un linaje muy puro. Estamos iniciados por Sensei Hiroshi Doi, miembro actual de la asociación que dejara fundada Mikao Usui en Japón, quien transmite uno de los linajes más próximos a Mikao Usui que se pueda recibir en Occidente.

 

Los Niveles en Gendai Reiki Ho

Nivel 1 – Shoden. La principal motivación de Mikao Usui al crear el Sistema Reiki, fue la de dejar un camino hacia el desarrollo espiritual, hacia el estado de iluminación. La búsqueda de un estado de calma y armonía perfecta, pase lo que pase a nuestro alrededor. En el primer nivel aprenderá a ser un canal perfecto y puro de Reiki. Tendrá la posibilidad de mejorar su condición de canal, a través de la práctica de técnicas de respiración, meditación, visualización, auto purificación y potenciación. También recibe las técnicas de sanación creadas por Usui Sensei y que van mucho más allá de la simple imposición de manos. Estas son aplicables en autotratamiento y en aplicaciones a los demás, para lograr el equilibrio a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Nivel 2 – Okuden. El segundo nivel de Reiki Gendai es una profundización en el trabajo de autosanación y de sanación a los demás. En el aprenderá una serie de técnicas creadas por Mikao Usui para acelerar los procesos de sanación. También en este nivel recibe los tres primeros símbolos que Mikao Usui transmitió a sus alumnos. A diferencia del Reiki occidental, en Reiki japonés el estudio de los símbolos abarca tan sólo una parte del curso y no la totalidad del mismo. El Segundo nivel constituye un paso importante en la profundización del contacto con la energía Reiki, adelantándonos aún más en el camino de realización espiritual.

Nivel 3 – Shinpiden. El tercer nivel tiene una trascendencia única en el proceso de autorrealización.A través de un amplio repertorio de técnicas de meditación, visualización y respiración, el practicante profundiza la conexión con su Yo espiritual. Se completa el aprendizaje de los símbolos, recibiendo el cuarto y último símbolo que Mikao Usui entregara a sus discípulos. El tercer nivel de Reiki Gendai es una profundización en el trabajo de autosanación.

MAESTRÍA:

Nivel 4 – Gokuikaiden. En el cuarto y último nivel se completan todas las enseñanzas legadas por Usui. Se aprende a transmitir todos los niveles de Reiki Gendai, manteniendo una ética impecable y alejada de todo dogmatismo y misticismo. A través del aprendizaje de las técnicas de sintonización y de Reiju, logramos un contacto especial con la energía de Reiki, conectándonos con la esencia y sabiduría de Reiki. Finalizado el curso, recibe el certificado de Shihan (maestro) en Reiki Gendai y será portador de un linaje muy importante en Reiki. Contará con el apoyo de los manuales de todos los niveles de la Asociación de Reiki Gendai de Japón, para asegurar la transmisión pura y fiel de estas sagradas enseñanzas

Solo tomando desde el primer nivel, el practicante logra iniciar su auto tratamiento y evolución espiritual (estilo de vida) hacia la paz y felicidad diaria. 

En un curso de Reiki, se aprende que un reikista cuando conecta con Reiki, su canal central se asemeja a una caña de bambú, por la que pasa la energía universal. 

En relación a las iniciaciones o sintonizaciones, que se recibe en cada nivel, en el origen de la humanidad el ser humano mantenía sus canales intactos, generaba energía, felicidad, cuando era necesaria en él, y armonía. Esto se fue olvidando, en nuestros mismos orígenes por la extrema individualización a la que nos fuimos sometiendo, evolucionó en nosotros el egoísmo y el orgullo, debilitando nuestros canales de unión, dejamos de usarlos y pasamos a no recibir energía, bloqueando una capacidad muy valiosa y muy difícil de obtener necesaria para nuestra vida, para nuestro bienestar, reteniendo así solo la energía básica para nuestros procesos bioquímicos.

Mikao Usui Descubrió como re-conectarnos a esa energía la energía primordial y primigenia, el “reconectarnos" ese proceso, al cual primero fue dado el nombre de "Reiju" en Japón, recibe hoy otros nombres: iniciación, reajuste energético, activación energética, sintonización, entre otras… éstas son el tronco o base del método Reiki diferenciándolo de otras prácticas terapéuticas, pues estas sintonizaciones son muy precisas y solamente pueden transmitirse por un maestro de Reiki debidamente formado.

Un Maestro de Reiki recibe una formación, una serie de transmisiones de energía y es apto para aplicar, enseñar y activar esa energía en otros. Cuando una persona recibe por primera vez la iniciación, es por así decirlo "Despertada" a través de un proceso sagrado de gran belleza para esa persona.

Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki.

El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía.

El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.

La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro vivencial y directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles de Reiki (ver cuadro de cursos) hasta alcanzar la Maestría, si lo desean. Actualmente, hay aproximadamente 200.000 Maestros de Reiki en el mundo y su uso crece de forma notable debido a su eficacia y la manera que cambia para bien las vidas de todos que entran en contacto.

Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki, podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien.

Ya que Reiki es sobre todo un estilo de vida, Usui adoptó las siguientes frases escritas por el Emperador Japonés Meiji para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma más espiritual, en armonía con la energía divina de Reiki. 

Estas son las frases:

SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY NO TE ENOJES
HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y MAYORES
GANATE LA VIDA HONRADAMENTE
DEMUESTRALES GRATITUD A TODAS LAS COSAS

 

 

 

Los 5 principios de Reiki