Un saludo,

Rosy Reyes.

Desde la ciencia psicológica, el exceso de sueño puede ser un mecanismo de defensa denominado: “evitación”. En psicología los mecanismos de defensa, son una serie de procedimientos mentales encargados de mantener el equilibrio psicológico de forma inconsciente a la hora de enfrentarse ante eventos traumáticos, estrés excesivo, emociones como ira, pánico, ansiedad, entre otras. Por lo tanto y en este sentido, si te das cuenta que duermes en exceso, podría ser tu mente evitando el estímulo que te cause algunas de las emociones antes mencionadas.


Bajo algunas situaciones críticas como las que vivimos hoy día, es probable que algunas personas sientan depresión, ansiedad, angustia, incertidumbre, miedo, entre otras emociones reactivas a la crisis. Es importante entender que no está mal pedir ayuda, expresarle a alguien lo que sientes, o buscar a un profesional que te ayude a entender y tratar esta situación, misma que no puedes creer que es normal, por la cuarentena o porque te digas que siempre has vivido así.

Hay que tener presente que no todos los casos de malestar emocional son trastornos mentales. Las personas pueden sentirse ansiosas, deprimidas, etc, pero si no se cumplen ciertos criterios -mínimos- que evaluamos los profesionales de salud mental, no puede diagnosticarse como un trastorno mental, ni mucho menos auto diagnosticarse.


Sin embargo, que el malestar de las personas no sea diagnosticable, no quiere decir que las personas no sufran, no requieran atención y cuidados o no se encuentren en riesgo de desarrollar una enfermedad mental.

Por ende y para concluir, debemos entender que el distanciamiento físico no es aislamiento social. Nuestra naturaleza como humanos es socializar y esta interacción significa SALUD MENTAL.

#psicoterapiadeacompañamiento
#contigoenladistancia
#citasonline66183142