¿Qué es Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que significa «Energía de Vida Universal», la energía que está a nuestro alrededor y en todo el Universo. Cuando se activa y aplica para propósitos de sanación, armoniza el cuerpo, la mente y el espíritua, acelerando la habilidad del cuerpo para sanar sus malestares y abrir la mente y el espíritu a las causas de las enfermedades, a la necesidad de asumir la responsabilidad de nuestras vidas y a los placeres de un bienestar equilibrado. 

Practicando Reiki descubrimos que comenzamos a experimentar un potencial ilimitado que fluye de nosotros.  Sus efectos se pueden apreciar a nivel físico, mental, emocional y, fundamentalmente, a nivel espiritual.

Cuando nos abrimos a este potencial, comienzan a fluir a través de nosotros energía, amor, creatividad, satisfacción y sabiduría ilimitada. Empezamos a apoyarnos en lo que algunos llaman el «Ser Superior», una sensación de quiénes y qué somos nosotros y cuál es nuestra interacción con la Divinidad y el Universo. 

Reiki es una energía de orden superior que nos reconecta con nuestra esencia divina, despertando nuestras innatas capacidades de sanación. Nos ayuda a recuperar lo que es nuestro por derecho propio: nuestra calidad de seres espirituales, trayendo como consecuencia la sanación a nuestras vidas.

Es por esta razón que quienes practican seriamente la técnica de Reiki, experimentan profundos cambios en sus vidas y comienzan a sentir la conexión que los llevará a la armonización.

Reiki Ho es la técnica creada por Mikao Usui cuyo objetivo es alcanzar dicha conexión y dirigirnos hacia la iluminación o despertar espiritual.

Mikao Usui no creó simplemente un sistema de sanación, sino un camino de crecimiento espiritual para ayudarnos a alcanzar lo que él logró: el Satori que significa "mi mente y Yo somos Uno".